Ciudad del Este. Agencia Regional.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, la familia de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por criminales de la ACA, exigió al senador Óscar “Cachito” Salomón que presente pruebas o se retracte de sus declaraciones. El legislador manifestó que el crimen del joven habría sido “venganza” de narcos y no de la agrupación criminal.

“Salió este señor, no sé si llamarlo señor, a decir que puede que tenga vínculo con el narcotráfico. Me duele demasiado como mamá, no sé si este señor tiene familia, porque ver el cuerpo de tu hijo, ir a reconocerlo, quitarle su ropa y ver que esta gente fue tan cobarde con él”, manifestó Eliza Barreto, madre de Jorge Ríos.

Te puede interesar: Crimen de Jorge Ríos habría sido “venganza” de narcos y no de la ACA, dice Salomón

Continuó relatando la manera en la que los secuestradores acabaron con la vida de su hijo. “Les contaré los detalles que nunca dije: a mi hijo le hicieron arrodillar, le taparon con su campera y le dieron un tiro por la espalda, un tiro en el cuello, no se animaron a mirarle la cara”, sostuvo.

También dijo que no buscan defenderse, ya que no tienen de qué hacerlo. “Si este señor tiene pruebas que presente a la Fiscalía, que demuestre o si no que se retracte”, expresó la mujer.

“Mamá, me dan dos horas”

En medio del llanto, la mujer mostró la única prueba de vida que le enviaron los secuestradores, exhibiendo una foto de su hijo, acto seguido volvió a decir que el Gobierno no está para dar versiones, sino debe decir algo concreto.

“Hoy hace ocho días que enviaron a mi teléfono esta foto y, escucharle a tu hijo que te diga: mamá, me dan dos horas de vida y yo no pude llegar en esas dos horas y esta es la única prueba de vida, miren la cara de mi hijo, lo cansado que ya estaba, luego me pasan la foto para reconocer su cuerpo, sin mirar la foto yo ya sabía que era mi bebé, y este señor sale a decir que hay versiones. ¿A ustedes les parece que una familia puede esperar del Gobierno versiones?”, expresó.

Lea también: Familiares de Jorge Ríos repudian las declaraciones de “Cachito” Salomón

“Salga a trabajar Salomón”

Carlos Aguilar, tío del extinto Jorge Ríos, mencionó que el senador no solo tiene que retractarse, sino que debe hacer su trabajo. “Le exigimos que vea con la institución que tenga que ser para que aclare esto. No solo por nosotros, sino por tres personas que hoy están en poder de esa gente, y simplemente están discutiendo si dan más plata o no”, dijo.

Agregó además que: “Le digo que así como él habla de versiones, las versiones que corren fuera del Congreso sobre cada uno de ellos son muy pero muy feas en muchos casos, por lo tanto, señor Salomón, como representante nuestro, danos una respuesta, indique lo que pasó con Jorgito, haga que se cumpla la ley, usted es el poder. Es muy fácil salir a decir rumores, salga de su escritorio, gaste un poco de combustible que le dan y trabaje. Le exigimos”, finalizó.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar