El colorado Daniel Centurión presentó en la fecha su renuncia al cargo de concejal capitalino ante la Junta Municipal de Asunción. El exprecandidato a la intendencia por Colorado Añeté asumirá como Viceministerio de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior, tras su derrota en las elecciones internas del pasado 20 de junio.

A través de un documento presentado al presidente de la junta, Humberto Blasco, el exconcejal manifestó que se despide “con la eterna gratitud, agradeciendo la confianza a toda la ciudadanía asuncena por haberme conferido el honor de representarlos”, dice parte del escrito firmado por Centurión.

El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le habría solicitado que acepte el puesto para seguir siendo parte de su gobierno debido a que el dirigente ocupaba el cargo de asesor político antes de pretender aspirar a la intendencia. “Yo ya iba a presentar mi renuncia, pero a pedido de mis colegas me quedé hasta la sesión de la fecha donde se eligió al nuevo intendente de Asunción”, había mencionado.

Lea también: Tragedia en Miami: primera dama retorna al país mientras familiares visitan esta tarde la zona cero

“Puedo ser el brazo político de Interior”

El dirigente colorado había argumentado que Asuntos Políticos del Ministerio del Interior es un cargo vacante y también donde tiene experiencia como en el contacto con autoridades departamentales y municipales. El exviceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara, renunció al cargo para candidatarse a la concejalía.

“Es lo que ya hice en la Asesoría Política de la Presidencia. Hice puente entre gobiernos subnacionales y centrales. Puedo ser el brazo político de Interior para integrar fuerzas vivas de la sociedad civil, gremios y autoridades con presencia activa y con los planes del ministerio en materia de seguridad social.

Te puede interesar: Juró el nuevo embajador ante el gobierno de EEUU y prometió afianzar relaciones bilaterales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar