Por Nilza Ferreira

nilza.ferreira@gruponacion.com.py

La primera dama, Silvana López Moreira, emprendió viaje de retorno al país, mientras los familiares de los desaparecidos en el derrumbe hace 15 días esta tarde visitarán nuevamente el área del edificio colapsado en Miami, Florida, donde ya no se buscan sobrevivientes, sino identificar cadáveres.

En comunicación con La Nación, el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, confirmó que la esposa del presidente Mario Abdo Benítez ya abandonó EEUU, aunque sus familiares siguen acompañando el procedimiento desplegado por los grupos rescatistas, que aún no pudieron localizar los cuerpos de los seis ciudadanos paraguayos, entre ellos el de la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira.

La familia Pettengill también continúa esperando noticias del empresario ganadero Luis Pettengill (h), esposo de Sophia, quien junto con sus tres hijos y Leidy Luna, quien los acompañó para cuidar de los niños siguen desaparecidos. La madre y la prima de Leidy, Juana Villalba y Lourdes Luna, también están a la espera del proceso de identificación y recuperación de cuerpos.

Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami. Foto: Gentileza.

Las esperanzas de rescate de sobrevivientes de la tragedia del 24 de junio se diluyeron con el anuncio hecho en la víspera por las autoridades que comunicaron que la fase de operación de búsqueda y rescate concluyó y se abre el procedimiento de recuperación de cuerpos.

De 60 cuerpos, faltan identificar 25

“En este momento ya es solo recuperar a las víctimas. Son 60 en total, de los cuales identificaron 35, faltan 25. Y 80 todavía están en una lista de desaparecidos, porque ya son considerados víctimas. Y ahora van a hacer otra visita a zona cero a los familiares”, comentó.

El cónsul explicó que en la tarde de este jueves los familiares de los desaparecidos, entre ellos el grupo de paraguayos, serán trasladados en bus hasta el lugar siniestrado, a 15 días del trágico suceso.

“Los familiares volvieron a pedir porque entró en esta etapa difícil ya de decir que no hay posibilidades de sobrevivientes, entonces pidieron los familiares y les van a llevar”, refirió. No obstante, las labores de búsqueda y recuperación de víctimas continúan.

Juana Villalba (centro), madre de Leidy, está acongojada y recibe contención de paraguayas residentes en Miami. Foto: Gentileza.

Madre de Leidy, triste y acongojada

Sobre el caso de Leidy, el diplomático dijo que sigue acompañando a la madre de la joven quien se encuentra triste y acongojada, al no recibir noticias sobre su hija. “Con este anuncio de anoche, obviamente le pesa mucho esta situación. Ella no habla mucho porque se siente muy dolida y está a la espera de noticias de su hija”, indicó.

Te puede interesar: Juró el nuevo embajador ante el gobierno de EEUU y prometió afianzar relaciones bilaterales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar