El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este jueves al nuevo embajador paraguayo ante el gobierno de Estados Unidos, José Antonio Dos Santos Bedoya, quien sustituye a Manuel María Cáceres, actual director paraguayo de Itaipú Binacional.

Afianzar las relaciones bilaterales y concretar el ingreso de productos no tradicionales al mercado norteamericano son algunas de las prioridades que figuran en la agenda del diplomático, como parte de las instrucciones recibidas del propio jefe de Estado.

Otro punto de especial interés se refiere a la necesidad de potenciar las relaciones comerciales, especialmente en lo relacionado a la carne paraguaya y el azúcar orgánica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Contraloría notificará a las binacionales sobre inicio de auditorías, anuncia abogado

En materia de seguridad también hay un compromiso de cooperación mutua entre los gobiernos. “El tema de la seguridad es algo que preocupa a ambos países. Estamos cooperando y colaborando con Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay nada específico en este momento, es decir, más que mantener la misma cooperación de siempre”, refirió el embajador.

Dos Santos también mencionó que acompañará las negociaciones impulsadas por el Gobierno para la adquisición de más dosis de vacunas Pfizer. “Vamos asistir al ministro Borba en todo lo necesario y también a otras autoridades que así lo requieran. Las negociaciones están a cargo de Salud, pero nosotros los vamos asistir en todo lo que se pueda”, puntualizó.

Así mismo, Dos Santos anunció que desde la embajada se seguirá asistiendo de cerca a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del 24 de junio.

Leé también: Cualquier propuesta de salir del Mercosur es inoportuna, dice Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario