Familiares de Jorge Ríos, asesinado por grupos criminales en el norte del país, cuestionaron las manifestaciones del presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado, al afirmar que el secuestro y posterior muerte del joven fue una venganza del narcotráfico y no del grupo armado que es autodenominado como Agrupación Campesina Armada (ACA).

“El presidente del Congreso Nacional, ni siquiera nos llamó, este señor que es nuestro ñembo representante que haga una denuncia formal en la Fiscalía esta misma tarde ya que es muy grave lo que está diciendo. Le desafío y exijo a este señor que presente una denuncia con nombre y apellido, sobre la situación con argumentos y pruebas y que el senador se ponga de acuerdo con los órganos de seguridad. El domingo los altos mandos de las fuerzas de seguridad salieron para dar un informe de qué se trataba esto, por lo visto él tiene más información”, dijo el tío del joven Carlos Aguilar.

Carlos Aguilar, tío del joven asesinado. Foto: Dolly Galeano

“Estamos muy tristes y molestos”

Agregó también que cuando se tenga que votar en el Legislativo para decidir si se otorgará mayores recursos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniendo en cuenta las declaraciones del legislador “automáticamente se tendría que dejarles sin plata ya que no sirven. Estamos muy tristes y molestos, no sé cual es el objetivo de esto, pero espero que ellos puedan aclararlo, nosotros somos quienes exigimos todas las respuestas, saber qué pasó, pero eso no implica decir que la vecina o la fulanita dijo. Si vamos a empezar de hablar de quién dijo o la que dijo, no vamos a llegar a ningún lugar. Así como estos plagas nos dieron tiempo para cumplir le damos esta tarde para presentar la denuncia”, sentenció en una entrevista con el canal C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crimen de Jorge Ríos habría sido “venganza” de narcos y no de la ACA, dice Salomón

El colorado dijo, siempre según los relatos que le acercaron, que el hecho en sí de la muerte del joven podría tratarse de una “venganza” o “ajuste de cuentas”. Por este motivo, expresó que solicitarán toda la información que tengan al respecto a la Fiscalía y a la Policía Nacional, para poder conocer los datos de las actividades criminales como el narcotráfico, que podrían ejecutarse en la zona.

“Algunos senadores que conversaron con los vecinos de Puentesiño alegan que el asesinato del joven Jorge Ríos pudo haber sido por narcotraficantes y no del EPP o la ACA. Necesitamos saber qué pasa ahí, qué se va necesitar”, comentó.

Te puede interesar: Designan al colorado César Ojeda como intendente interino de Asunción

Dejanos tu comentario