El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su renuncia al cargo ante la Junta Municipal. La dimisión es para dar cumplimiento a las leyes electorales, pues él es el candidato a la Intendencia por la ANR.

La normativa vigente establece que los jefes comunales que buscan la reelección deben dejar el cargo al menos 3 meses antes de los comicios, a fin de dedicarse a su campaña electoral y que no se usen los recursos municipales. Tras la entrega de la renuncia, la Junta Municipal de Asunción convocó a sesión extraordinaria para mañana, a fin de dar entrada, aceptar y elegir al sucesor.

Los comicios están previstos para el 10 de octubre. El pasado 20 de junio Rodríguez logró imponerse ante sus principales adversarios, el concejal y exasesor político del presidente de la República Daniel Centurión y el senador Martín Arévalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nada sería posible, amén de los cuestionamientos que lejos de desalentarnos nos impulsaron a mejorar los servicios, las obras, el desarrollo, el progreso, a procurar no precisamente monumentos a nuestra labor, sino simplemente satisfacciones del deber medianamente cumplidos, ilustrándonos en una suerte de esperanza que la comunidad asuncena, incluso al país que nos cobija, quede conforme con los resultados de una gestión forzosa, pero felizmente próspera”, refiere su carta de renuncia presentada en la fecha.

Lea también: “Bachi” denuncia que Senado cajonea proyecto para investigar secuestros

Concretar una agenda de gobierno

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal para definir a su sucesor se realizará a las 13:30. “Como ciudadano, en primer lugar y como representante de una ciudad en segundo lugar, me he propuesto someterme nuevamente a la voluntad popular, a fin de que me permitan concretar una agenda de gobierno diseñada en función de las necesidades de la institución municipal, ergo, la ciudadanía capitalina”, dijo el dirigente colorado.

Te puede interesar: Denuncian que Patria Querida viola el periodo de propaganda electoral

Dejanos tu comentario