La aspirante a la Intendencia capitalina Johanna Ortega, de Asunción Para Todos, denunció que el Partido Patria Querida (PPQ) se encuentra violando el periodo de propaganda electoral al publicitar fuera del plazo correspondiente establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la imagen del también candidato a dicho cargo, el diputado Sebastián García.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter Ortega compartió varios materiales hechos por la agrupación política y difundidos por las calles, en los cuales se observan sus propuestas, la lista que integra así como los aspirantes a cargos municipales.

“El periodo de propaganda electoral establecido por el TSJE es del 9 de agosto al 7 de octubre, pero Patria Querida ya se encuentra repartiendo materiales que además de no respetar el calendario establecido contamina la ciudad. Asu más saludable dice Sebastián García, pero así contamina la ciudad que dice querer mejorar”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proponen auditar a la FTC y Policía para definir su vigencia en el Norte

Denuncia uso del dinero público

No es la primera vez que Ortega apunta contra García. En varias ocasiones la joven aspirante solicitó al parlamentario que presente su renuncia al cargo, ya que utiliza el dinero de los contribuyentes de Asunción para posicionar su figura política.

“Tenemos que sentarnos los candidatos alrededor de una mesa, pero en igualdad de condiciones, por eso toda la semana estábamos exigiendo que Patria Querida pueda dar una muestra verdadera de transparencia y lucha contra la corrupción con la renun­cia del candidato Sebastián García a su banca de dipu­tado, para que la competen­cia pueda darse en igualdad de condiciones y sobre todo sin el uso del dinero público de los contribuyentes”, había sostenido mediante un programa emitido por el Canal GEN.

Te puede interesar: Diputado planteará pena de muerte para secuestradores y asesinos

Dejanos tu comentario