El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, instó a la Cámara de Senadores a evaluar y aprobar la propuesta que crea y conforma una Comisión Bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos.

Al respecto, el colorado afirmó que: “Hace 2 años duerme el sueño de los justos en la Cámara de Senadores la comisión que investiga secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, ¿qué intereses impiden su creación?, mañana pediré la ratificación del pedido. Porque no aprovechan y aprueban la comisión de investigación”.

Las declaraciones de Núñez surgieron tras las afirmaciones del senador del Frente Guasu, Jorge Querey, quien dijo que la Cámara Alta aguardará los informes proveídos por las fuerzas de seguridad para realizar propuestas con el fin de hacer frente a los grupos criminales en el norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras renuncia, un colorado podría ser el sucesor de “Nenecho” en la intendencia de Asunción

El proyecto dispone que el objetivo principal de esta Comisión Bicameral será analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

También le permite a la comisión elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible atendiendo el objetivo principal encomendado. Disponer un plazo de 6 meses desde su instalación, para que esta Comisión Bicameral rinda cuentas al pleno de su trabajo de investigación.

A la vez, determinar que esta Comisión Bicameral esté conformada por 3 senadores y 3 diputados de conformidad al artículo 3 de la Ley Nº 137/93. El proyecto fue acompañado por los representantes de otros partidos políticos.

Te puede interesar: Contraloría reglamentará esta semana la ley y calendarizará las auditorías a las binacionales

Dejanos tu comentario