El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el viernes ya estaría listo el vacunatorio masivo ubicado en el autódromo Rubén Dumot, más conocido como ex Aratirí, para que pueda ser habilitado desde el sábado. El mandatario destacó la comodidad que se brindará para acceder a las dosis en el predio.

“Vemos que es bastante amplio y cómodo (el vacunatorio). Hay acceso de gran parte del departamento Central, con esto queremos dar mayor comodidad al que se vacunará, como también al personal sanitario”, dijo Abdo Benítez durante la visita que realizó para la verificación del lugar.

Lea más: Este sábado llegarán un millón de dosis de Pfizer y habilitarán mega vacunatorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahora planificarán lo que sería el mecanismo para la aplicación, para que esta sea de manera ordenada. También estudiarán el horario de la aplicación de las vacunas, que podría ser de 24 horas.

Sobre la llegada de las vacunas de Pfizer, dijo que espera que el vuelo esté rumbo a Asunción. La expectativa que tienen es que el fin de semana llegue el millón de dosis desde Estados Unidos.

El avión que transportará la carga de vacunas aterrizaría a las 5:00 de este sábado; se espera la confirmación oficial del traslado de la carga. La información que se tiene es que primeramente se incluiría a los trabajadores esenciales y a la población en general.

Lea también: Ex Aratirí tendrá una capacidad de vacunación de 16 mil personas por día

Dejanos tu comentario