El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó este martes que el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) tendrá una capacidad de vacunación contra el COVID-19 de 16 mil personas por día y será con la modalidad “autovac”. Tampoco se descarta habilitar este tipo de vacunatorio en el interior del país.

“Va a ser exclusivo autovac porque la distancia y el tamaño de las 55 hectáreas dificultan un poco el acceso de personas a pie. Queremos que la gente venga y use las instalaciones porque esto es designado como un vacunatorio nacional, no solamente para el departamento Central”, explicó el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Director del Hospital Acosta Ñu pide vacunar a niños contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está dialogando con los intendentes para que puedan enviar a personas en camiones grandes, como colectivos y transportes escolares para facilitar la llegada de la gente y acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19.

Roa indicó que el viernes o sábado se estará haciendo un simulacro para probar la capacidad de vacunación en el autódromo y destacó que si el Ministerio de Salud pide replicar este tipo de vacunatorio en el interior del país, la SEN hará todo lo posible para cumplir con la cartera sanitaria “porque la condiciones están dadas”.

Lea más: Buscan a un menor desaparecido en la ciudad de Capiatá

“Tenemos condiciones de meter 8.000 vehículos por día, dos personas por vehículo que tengan que vacunarse, son 16 mil inoculaciones que va a poder hacer el Ministerio de Salud. Cada cinco minutos vamos a poder tirar una hornada de 50 vehículos vacunados”, agregó el ministro.

El Ministerio de Salud es el encargado de designar a las personas que estarán a cargo de la vacunación contra el COVID-19 en el autódromo, ubicado en la ciudad de Capiatá, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinará unos 100 funcionarios como colaboradores a fin de agilizar la inmunización y cuidar todos los detalles.

Puede interesar: Inauguran tercer pabellón y segunda planta de oxígeno en Hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario