Facebook, una de las redes sociales más usadas en el país bloqueó al diputado y dirigente del Alto Paraná, Jorge Brítez. La suspensión de la cuenta fue por publicar en él su proyecto presentado en la Cámara Baja el cual establece autorizar el uso del dióxido de cloro como método alternativo para la prevención y tratamiento del COVID-19.

La suspensión es por 30 días y fue por infringir la política contra la desinformación respecto al COVID. Ante el hecho el parlamentario manifestó que tiene argumentos científicos que avalan su iniciativa.

“Estamos investigando. Yo tuve una reunión con gente de Italia, con gente de Perú. Ahora se comunicó gente de Ecuador que se enteró que presenté este proyecto de ley. En Bolivia ya se está utilizando. Aclaro que es un tratamiento alternativo y no obligatorio. Es como la piscina también nuestro cuerpo, tenemos que limpiar y purificar”, dijo en una entrevista con la radio 1.020 AM.

Lea también: Nenecho renunció y Junta Municipal de Asunción convoca a sesión extra para elegir intendente interino

El parlamentario dijo que incluso algunos médicos paraguayos se comunicaron con él y le comentaron que están usando “el medicamento” en pacientes que poseen el letal virus a la par de sostener que hay países que ya autorizaron la utilización del dióxido de cloro, aunque no mencionó ninguno.

Quemar los tapabocas en la calle

No es la primera vez que el legislador realiza una propuesta polémica. Durante el inicio de la pandemia en Paraguay el legislador exhortó a la ciudadanía a quemar los tapabocas en las calles alegando que la falta de oxígeno puede traer consecuencias al ser humano.

Te puede interesar: Denuncian que Patria Querida viola el periodo de propaganda electoral

Dejanos tu comentario