El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, manifestó que la ejecución del joven secuestrado Jorge Ríos se debió a una falta de disciplina y experiencia en esta clase de hechos por parte de sus captores.

Señaló que no priorizaron una negociación con los familiares. Autoridades realizaron varios allanamientos en el transcurso de este lunes en la zona de Puentesiño, Concepción.

“Ellos no lograron concretar el rédito económico porque no cerraron el círculo. La falta de experiencia y la falta de disciplina hizo que la ACA en dos oportunidades estuvo a punto de extinguirse. Esta gente no tiene la capacidad, ni la doctrina, ni el entrenamiento, ni la logística que tiene el EPP. Estos muchachos, que se creen terroristas, tuvieron bajas en muchas oportunidades”, declaró en entrevista con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, remarcó que, según logró recabar, el joven ejecutado fue llevado de su estancia ubicada a 700 metros del río Apa, pero que el cautiverio y posterior asesinato se produjo en Brasil, al otro lado del cauce hídrico.

Podés leer: El calvario de ña Obdulia: 7 años buscando a Edelio por todo el país

Allanamientos

Con relación a los procedimientos fiscales-policiales que se ejecutaron este lunes, el uniformado mencionó que fueron cuatro allanamientos realizados en simultáneo en la zona de Puentesiño, Concepción.

Indicó que llegaron hasta viviendas de dos hermanos que podrían tener alguna vinculación con el grupo criminal autodenominado ACA. “Ninguno de ellos fue encontrado, pero hallamos celulares, chips y armas de fuego”, continuó.

Por último, afirmó que los investigadores lograron individualizar a un nuevo integrante la ACA, quien fue identificado como Laubrindo Balbuena Mariz. Cardozo refirió que los sospechosos se habrían unido a los hermanos Bernal Maíz, padres del grupo terrorista.

Lea más: FTC realiza varios allanamientos en Puentesiño por el caso de Jorge Ríos

Dejanos tu comentario