El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, señaló este lunes que seguirán trabajando de la misma manera, pese a las críticas que reciben y destacó que los operativos realizados en la zona norte del país sobre el secuestro y asesinato de Jorge Ríos tendrán sus resultados en un corto tiempo.

“Las críticas obviamente tienen que existir porque dentro del ejercicio de la democracia están en su derecho, aceptamos. No nos amilanan a nosotros las críticas, en cuanto a la voluntad de continuar nuestro trabajo”, dijo el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: FTC realiza varios allanamientos en Puentesiño por el caso de Jorge Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la FTC combate a los grupos criminales que operan en la zona norte del país, pese a tener un presupuesto no muy elevado. Insistió en ese sentido que seguirán operando en la lucha contra el terrorismo. El comandante lamentó también la gran cantidad de “epepólogos”, haciendo referencias a las opiniones sobre el grupo armado.

En cuanto al secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, en manos de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), Chamorro aseguró que los operativos realizados en la zona norte del país tendrán sus resultados en un corto plazo, pese a que hasta el momento no hay detenidos.

Lea más: La ARP condena el terrorismo y exige resultados al Gobierno

“Hasta el momento no hay nada para presentar y decir acá están los detenidos, pero va a tener su impacto más adelante. El hecho de que estén vinculados en este tipo de actividades habla de una cuestión de pensamiento totalmente ridículo de las cosas, criminalmente ridícula”, agregó el comandante.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza varios allanamientos en el norte del país desde tempranas horas de este lunes. Los investigadores buscan a dos hermanos, quienes serían integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), que secuestró y asesinó a Jorge Ríos.

Puede interesar: Alliana expresa sus condolencias a familiares de Jorge Ríos y pide actuar contra los criminales

Dejanos tu comentario