El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que para el martes 6 se procederá con la habilitación oficial de las mejoras realizadas en el hospital distrital, que actualmente ya operará como un nosocomio de mayor envergadura. El acto está previsto para las 7:30 y será transmitido en vivo en redes sociales, según confirmó el mismo jefe comunal.

Estigarribia utilizó su cuenta personal de Twitter para comunicar que en esa fecha se inaugurarán la segunda planta de oxígeno y el tercer pabellón de contingencia, con una dotación de veinte camas. Detalló que la planta de oxígeno tendrá capacidad de generar 60 m3 por hora, tres veces más que la primera instalada.

Leé también: Ebrio al volante chocó a varios vehículos que esperaban para la vacunación en la SND

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, avisó que el martes se procederá con la habilitación de los nuevos servicios. Foto: Gentileza.

“En el terreno pegado al hospital funcionarán las dos plantas de oxígeno y se hará la recarga de balones sin costo. Además, se seguirán realizando las vacunaciones a fin de evitar el contacto con pacientes con COVID-19”, mencionó.

Así también el municipio firmó un convenio con las autoridades eclesiales a fin construir una nueva capilla Virgen de Caacupé, en un predio de similar dimensión en la plaza 12 de Junio, ubicada a una cuadra y media de su actual ubicación. “Con la bendición del arzobispo Edmundo Valenzuela firmamos hoy un convenio que nos permitirá ampliar el espacio de nuestro Hospital General de Villa Elisa”, dijo el intendente.

La Municipalidad de Villa Elisa también continúa con la provisión gratuita de alimentos de producción propia a personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, Estigarribia señaló que se abastece de leche, pan y verdeo para 500 familias por día, sin costo alguno, todos producidos por funcionarios municipales. “Solidaridad de todos los contribuyentes de Villa Elisa con los más necesitados”, indicó.

Te puede interesar: Abdo retomó su jornada de gobierno tras la tragedia en Miami

Dejanos tu comentario