El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomó su jornada de gobierno por el interior del país luego de suspender desde el pasado 24 de junio sus recorridos tras la tragedia en Miami, Estados Unidos, en donde se derrumbó un edificio en el que se encontraban la hermana de la primera dama y su familia, además de un personal de servicio.

El mandatario hizo en la fecha una visita sorpresiva a las obras de instalación de Unidades de Salud de la Familia (USF) en distintos puntos del Chaco paraguayo que son construidas con el financiamiento de la Itaipú Binacional y además verificó el avance de las obras del pabellón de contingencia localizada en la localidad de Loma Plata.

Luego de esta verificación de obras realizada, Abdo Benítez participó a las 10:00 de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, actividad realizada en la sede de la Cooperativa Fernheim, ubicada en Filadelfia. En la ocasión, el jefe de Estado no emitió declaraciones a la prensa y no realizó discursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Opositores buscan consensos para la capital ventilando sus “trapos sucios”

Antecedentes

Hay que señalar que aún continua la búsqueda de los compatriotas desaparecidos tras el colapso del edificio de Miami. Se trata de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira de Abdo, así como de su esposo Luis Pettengill y los 3 hijos menores de edad de la pareja. De acuerdo a las últimas informaciones al menos 24 personas murieron y 124 siguen desaparecidas, entre ellas también la joven Leidy Luna Villalba, quien trabajaba con el matrimonio Pettengill López Moreira.

Te puede interesar: El 2021 terminará con una economía mejorada pese al COVID-19, afirman

Dejanos tu comentario