El intendentable liberal Eduardo Nakayama considera que la propuesta del Partido Patria Querida (PPQ) de buscar un candidato de consenso de la oposición para las elecciones municipales solo apunta a dividir los votos en Asunción. Dijo que es absurdo el planteamiento fuera del plazo electoral establecido.

“Tengo la seguridad de que un 99,9% Patria Querida no quiere la alianza en base al planteamiento absurdo que hicieron en la víspera. No pueden plantear llevar adelante una urnas delivery fuera del plazo electoral”, dijo el candidato liberal a la intendencia de Asunción en entrevista con la 800 AM.

Explicó que el plazo electoral para inscripción de candidaturas vence el 30 de julio. “Es casi tan absurdo como plantear una medición después de las elecciones, ya no tiene ningún sentido porque no van a poder sacarte de la papeleta, o sea no modifica nada”, acotó al insistir que de nada servirá el planteamiento fuera del plazo electoral.

Te puede interesar: Oficializan propuesta de elegir candidato de consenso vía urna delivery en Asunción

“Aparte de eso pretender imponer sin dialogar sobre ciertos puntos me parece también absurdo. Acá lo que se hubiese hecho después de tantos diálogos que hemos tenido con el actual presidente electo de Patria Querida era mínimamente convocar a una mesa de diálogo”, precisó.

Nayakama aseguró que una prueba de que al PPQ no le interesa la unificación de la oposición es que la propuesta de urnas delivery haya sido sugerida en la víspera, estipulando como fecha tope para elegir al candidato el 30 de agosto.

Insistió en que el planteamiento se contrapone a la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estableció como fecha límite el 30 de julio para definir candidaturas. “No sirve de nada hacer algo fuera del plazo, pues debe ser antes. Lo que se pudo haber hecho es llamar a una mesa diálogo, por todo lo que se venía hablando”, ratificó.

Leé también: Bancada liberal de Diputados también se opone a más impuestos e invasión de tierras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar