El líder de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados, Édgar Ortiz, anunció en conferencia de prensa que también coinciden con las bancadas coloradas para rechazar las propuestas legislativas sobre la creación de impuestos al patrimonio y la legalización de invasiones. “Son iniciativas esquizofrénicas”, dijo el diputado.

En ese sentido, indicó que “uno de los genes del liberalismo es el respeto a la propiedad privada y no podemos estar a favor de una ley inconstitucional que se quiere traer del Senado”. Esto, atendiendo que los senadores anunciaron que tienen en agenda legislativa la presentación de ambos proyectos.

Lea más: Honor Colorado lamenta que senadores de la ANR estén alineados a la izquierda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho de instalar estos temas y “con esta crisis de pandemia vamos a crear una anarquía, parece que hay gente que apuesta a la anarquía, la idea es respetar la Constitución y rechazar estas iniciativas esquizofrénicas y locas porque el día que no haya respeto a la propiedad privada lógicamente va a haber anarquía”, sentenció el líder liberal.

Ortiz considera que en el Paraguay se necesita tranquilidad, inclusive trabajar más, “para que justamente después se pueda cobrar más impuestos, si se produce más vamos a poder cobrar más impuestos para ayudar a los desprotegidos, pero si matamos a la gallina de huevos de oro, los que producen en el país, vamos a quedar sin gallinero”, advirtió.

Las bancadas coloradas ya anunciaron su rechazo a los dos planteamientos, estarían solicitando sesión extraordinaria para tratarlos y enviarlos al archivo por un año, esto “para dar tranquilidad a la gente que trabaja”, anunciaba el diputado de Honor Colorado Pedro Alliana.

Te puede interesar: Alianza entre Paraguay y EEUU gira en torno a Taiwán, según Eladio Loizaga

Dejanos tu comentario