A propuesta del Partido Patria Querida (PPQ) se buscará establecer un candidato de consenso del sector de la oposición en Asunción con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. El candidato a intendente Sebastián García confirmó que la propuesta fue planteada a los líderes partidarios sugiriendo que el mecanismo sea vía urna delivery.

“Hoy enviamos la nota a todos los partidos, justamente apuntando a una candidatura única y sentando ciertas bases de ciertos desafíos y compromisos que hay que asumir para que más allá de una victoria electoral sea un cambio de un modelo de gestión, que es a lo que apuntamos”, comentó García a la 1000 AM.

Te puede interesar: Pedro Alliana: “Queremos dar tranquilidad a la gente que trabaja”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que se buscará sentar las bases en cuanto al trato que se tendrá con el funcionariado y otros aspectos administrativos y ahora queda en la cancha de los partidos políticos resolver sobre el punto. “Esperamos obtener una respuesta positiva, esperamos que se sumen, así para ir definiendo los mecanismos de selección, los plazos y todo lo que sea necesario para llegar a esa candidatura única”, puntualizó.

El candidato a intendente mencionó que se ha tratado el punto en conversaciones informales con los candidatos y ahora se pretende formalizar la propuesta. “Ahora nosotros hicimos la primera propuesta formal, institucional porque la propuesta tiene que tener el ropaje partidario porque requiere del compromiso del equipo político que respalda a cada uno”, manifestó.

García aclaró que las líneas son partidarias no personales, por lo que quedará a cargo de la dirigencia de los partidos tomar la decisión. “En la nota nosotros mandamos una propuesta de mecanismo de selección y esperamos el diálogo para ir definiendo cuál es el mecanismo que creemos conveniente. Nosotros planteamos urna delivery, pero puede ser otro mecanismo, podemos intercambiar y llegar a un término medio”, concluyó.

Leé también: Madre de Lady Luna quiere viajar a Miami y pide ayuda al Gobierno

Dejanos tu comentario