El senador Salyn Buzarquis presentó ante el Ministerio Público una denuncia por supuesto fraude en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que solicita un peritaje a las máquinas de votación.

Expresó su preocupación para las elecciones municipales próximas, porque “encontramos cuestiones llamativas que no responden a la lógica en las internas del partido”, sostuvo.

Independientemente a que cambien o no los resultados, presentó la denuncia para que la Unidad de Delitos Informáticos pueda realizar un peritaje al funcionamiento de las máquinas. Dijo que “los ciudadanos necesitan una garantía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nakayama acusa a patriaqueridistas de pretender dividir votos de la oposición

En las internas del partido se dieron hechos atípicos, explicó, entre los que mencionó que la señora Vidala Franco, esposa del gobernador de Concepción, ganó las elecciones del partido con números llamativos. “Le gana a personas populares como Líder Amarilla, Tito Saguier, Celeste Amarilla, diputada popular”, reclamó.

Le llama la atención que la única suertuda fue la señora Vidala, que subió sus votos con el de Efraín Alegre, no así a los candidatos locales en las regiones. Considera que fue “una especie de algoritmo instalado en el sistema de las máquinas, quiero que se investigue la fuente madre, son máquinas del 2015, son viejas y se pueden manipular”, advirtió.

También mencionó la conexión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con Édgar López, gobernador de Concepción, y siendo que todos los delegados responden al TSJE, puso en duda al personal que actuó como soporte técnico el día de los comicios.

“Había urnas de contingencia por cada 20 mesas iban 5 urnas, no hubo control de eso, quiero que se abra una investigación sobre esta cuestión y dejar sentada mi postura con miras a las próximas municipales”, concluyó.

Te puede interesar: Oficializan propuesta de elegir candidato de consenso vía urna delivery en Asunción

Dejanos tu comentario