El movimiento Honor Colorado emitió una declaración sobre la elección de la mesa directiva del Senado, en la que aseguran que la decisión puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda. Lamentan que haya sido acompañada por legisladores electos de la ANR.

“Hoy alineados desvergonzadamente a intereses cada vez más alejados del partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, expresa la nota.

También lamentan “la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República”, subraya el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Legalizar las invasiones sería parte del acuerdo para la nueva mesa directiva del Senado

Los integrantes del movimiento liderado por Horacio Cartes aseguran que la calidad del sistema institucional y la práctica parlamentaria se ven gravemente afectadas, “cuando factores ajenos al Congreso Nacional interfieren en las determinaciones que debieran ser soberanas del Senado de la Nación”.

También advierten sobre el arribo de sectores caracterizados por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, como lo es el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, que asumirá como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Violencia e inestabilidad como presagio político

Esta decisión del Senado “solo acarrea el presagio de más violencia e inestabilidad como los que ya vivimos en nuestro pasado reciente. Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo”, indican.

Por consiguiente, el Movimiento Honor Colorado “ratifica su postura de defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional”, concluyen.

Noticia relacionada: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario