El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, lamentó que hasta el momento no se tenga noticias de los seis compatriotas desaparecidos tras el derrumbe del edificio de doce pisos en Miami, Estado de Florida, EEUU. Dijo que no han podido ser localizados ni entre los fallecidos ni rescatados de entre los escombros, a cinco días de la tragedia que dejó un saldo de 11 fallecidos y 151 desaparecidos.

“Todavía no sabemos nada. Entre los fallecidos y los rescatados identificados, lamentablemente no están nuestros compatriotas”, dijo el canciller nacional en diálogo con la 780 AM.

El ministro también se refirió a la visita de la secretaria de Estado para Asuntos Políticos de los EEUU, Victoria Nuland, quien anunció la donación de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, por parte del gobierno de su país, entre otras cooperaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ya se tiene la logística para recibir las vacunas Pfizer donadas

Acevedo valoró la ayuda internacional y resaltó que el eje principal de la política del gobierno de Joe Biden para la región es el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la solidaridad continental. “En lo referente a la corrupción, nos dijo que la lucha contra ese flagelo no tiene que ser misión de un solo poder del Estado”, destacó como un punto en el cual puso énfasis Nuland.

“El lenguaje diplomático se presta a distintas interpretaciones. Lo que está claro es que la recomendación en la lucha contra la corrupción no debe agotarse en un poder del Estado”, añadió.

Vacunas contra el COVID-19

Por último, el ministro ratificó que en las próximas horas arribará al país el cargamento de 200.000 dosis de vacunas rusas que ya se encuentran en Buenos Aires, Argentina. “(Hoy llegan) 200 mil dosis llegan procedente de Rusia, a través de un vuelo de Argentina que también trae vacunas para los suyos” , mencionó.

Leé también: Intendente de Villa Elisa construye tercer pabellón de contingencia y eleva de categoría al hospital de la ciudad

Dejanos tu comentario