El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, logró convertir en hospital general al nosocomio distrital de su comunidad. El jefe comunal confirmó que está a punto de concluir el tercer pabellón de contingencia con una dotación de 20 camas para seguir haciendo frente a la pandemia del COVID-19.

“Quiero retirarme con la conciencia tranquila”, dijo Estigarribia al comentar que el viernes comenzó la obra y ya está en fase de terminación. Dijo que ahora sobra el oxígeno y para aprovechar mejor este vital gas medicinal se ampliará la capacidad de respuesta a la ciudadanía con la habilitación de más camas.

Te puede interesar: Intendente de Villa Elisa apoya candidatura de Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que pasa es que va a sobrar oxígeno dentro del hospital si Dios permite. Entonces, decidimos hacer un tercer pabellón con 20 camas, ya que tenemos oxígeno y le estamos dando esa autonomía al hospital. El viernes de tarde comenzamos y ayer ya se terminó el pabellón prácticamente y ahora solo falta el equipamiento que vamos a instalar esta semana”, refirió.

El nuevo pabellón de contingencia contará con una dotación de 20 camas. Foto: Gentileza.

Estigarribia explicó que como los servicios asistenciales ya no reciben pacientes, entonces el hospital de Villa Elisa no solo dará recarga gratuita de balones de oxígeno a las personas que están siendo tratadas en sus domicilios, sino que también dispondrá de un nuevo lugar para internación.

“Hoy, gracias a todo lo que invertimos, el hospital distrital pasó a ser hospital general de Villa Elisa. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos y creemos que hicimos mucho por el área de salud. Y este tercer pabellón vamos a terminar, y yo tengo que renunciar e irme con la conciencia tranquila de que hicimos todo desde la administración municipal para darle el soporte necesario al sistema de salud”, concluyó.

Leé también: Tragedia en Miami: “Familiares accedieron al lugar del siniestro”, dice cónsul

Dejanos tu comentario