El ministro asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González, celebró el anuncio de la donación de las vacunas Pfizer de parte del gobierno de los Estados Unidos. La parte logística ya se tiene y el vacunatorio está en manos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el autódromo Aratirí, que tendrá mayor capacidad, sostuvo.

Primeramente confesó que se venía trabajando hace tiempo, pero no se podía adelantar nada. Explicó que la donación del gobierno norteamericano es por una parte de manera directa y por el otro lado se encuentra el contrato que se firmó con el laboratorio de Pfizer por un millón de dosis, por lo que en total serían 2 millones del mismo laboratorio.

Lea también: Mañana arriban a Argentina 200.000 dosis de Sputnik V para Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos preparando la logística, también el vacunatorio que se inició en el autódromo Aratirí, está coordinado y previsto, estaríamos esperando la llegada”, indicó en contacto con Universo 970 AM.

Pero también se pidió acelerar las vacunas pendientes vía Covax. “Se comprometen a hacer con las autoridades para dar cumplimiento a lo que se suscribió en octubre del año pasado, que son más de 4 millones de dosis, van a impulsar eso para cumplirse”, añadió.

De igual forma, destacó que ahora con el apoyo del gobierno de Estados Unidos podrán disponer de estas dosis, pero también están pendientes las que corresponden a las Sputnik V, la Moderna, Covaxin. “Entre mañana y el sábado se tendrán novedades con relación a Sputnik V y Moderna”, indicó.

Se aguarda la llegada de 150 mil dosis de vacunas Moderna donadas por Qatar, mientras que la de Covaxin depende de la situación epidemiológica en India; fueron 2 millones de dosis con las que se comprometieron.

Finalmente, destacó la señal del gobierno de Joe Biden. “Es un mensaje del nivel de relacionamiento, para dejar establecido que somos aliados estratégicos, esa es la línea y así la interpretamos. Nuestra relación se basa en principios democráticos y de libertad”, concluyó.

Podés leer: EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay

Dejanos tu comentario