El senador oficialista Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, consultado acerca de si es prematuro o no que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, instale su candidatura a suceder a Mario Abdo, dijo que es legítimo que aspire a ocupar el cargo de presidente de la República, teniendo en cuenta que es el último cargo que le falta.

“Todos tenemos el derecho de aspirar a un escalón más alto en la política. Al compañero Hugo Velázquez el único cargo que le falta es ser presidente de la República. Todo vicepresidente aspira a ser presidente de la República”, expresó Ovelar sobre su correligionario dupla de Mario Abdo.

Dijo que no obstante, el Partido Colorado debería debatir la posibilidad de abrir sus puertas a posibles alianzas electorales con otros partidos con miras a las presidenciales del 2023, especialmente sobre la vicepresidencia. Dijo que los resultados de las municipales serán el termómetro para medir la reacción del elector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Vienen a darnos un apoyo muy importante”, dice González sobre visita de alta autoridad de EEUU

Nuevas fuerzas “no tradicionales”

Indicó además que el cargo de la vicepresidencia debe ser analizado por el partido, ya que a su criterio luego de las municipales verán el crecimiento de otras fuerzas electorales no tradicionales al interior del país. Señaló que lo mismo sucedió en varios países de la región como Chile, Perú, Ecuador, lo que provocó el nacimiento de nuevos partidos y movimientos.

“Creo que Paraguay va a tener la emergencia de nuevos actores y eso ya lo veremos en la elecciones municipales”, sostuvo Ovelar sobre su análisis prospectivo.

Vicepresidencia para “no colorados”

Consultado acerca del papel de la vicepresidencia para el Partido Colorado con miras al 2023, Ovelar indicó que una de las propuestas es que la vicepresidencia se la den a un no colorado. “Yo creo que el Partido Colorado tendría que pensar alianzas por fuera del partido, no de la manera tradicional, sino en alianza con partidos más pequeños”, sostuvo.

“Van a haber nuevos escenarios. Nosotros no podemos descartar alianzas con partidos más pequeños”, expresó y añadió que la coyuntura es nueva. La ANR deberá analizar los escenarios prospectivos de la dinámica político-electoral, aseguró. Los partidos tradicionales confían en demasía en su fuerza, esto debe analizarse, concluyó el senador Ovelar.

Te puede interesar: Franco Troche es propuesto para intendente por tres meses tras la renuncia de “Nenecho”

Dejanos tu comentario