Las bancadas del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Patria Querida (PPQ) proponen al concejal Federico Franco Troche para ocupar la intendencia municipal de Asunción tras la renuncia del actual jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunciada para el 10 de julio.

El mismo Franco confirmó la información este lunes y comentó que inició el diálogo con sus colegas a fin de obtener la mayoría que le posibilite acceder al cargo y completar los tres meses que restan del presente periodo municipal.

“La idea de esta convocatoria es hacer pública la aceptación por parte mía de la propuesta de los compañeros de las diferentes bancadas de la Junta Municipal para asumir la intendencia en este período tan delicado que tiene la municipalidad de Asunción”, comentó en entrevista con la 1000 Am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La elección del intendente, debe realizarse en sesión de la Junta Municipal con el voto de una mayoría calificada de 13 votos, explicó el concejal Federico Franco Troche. Foto: Gentileza.

Dijo que el desafío será hacer que la transición para el nuevo intendente se concrete de manera ordenada y transparente. “No podemos dejar que en este proceso electoral la municipalidad sea utilizada en este período como parte del aparato electoral que favorezca a una de las propuestas que van a estar en disputa en octubre”, indicó.

El edil también mencionó que otro aspecto que se debe precautelar es el presupuesto municipal, por lo que se precisa garantizar que la transición se realice “con la mayor transparencia posible y que sea la más ordenada”.

“Básicamente sobre esta base conversamos con algunos colegas y estamos iniciando el diálogo con los diferentes sectores para tratar de contar con la mayoría que nos permita asumir la intendencia en este periodo que consideramos muy importante para la ciudad de Asunción”, concluyó.

Te puede interesar: “Vienen a darnos un apoyo muy importante”, dice González sobre visita de alta autoridad de EEUU

Dejanos tu comentario