El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU. La visita protocolar se llevó a cabo el día de hoy en el Palacio de López. Si bien no hubo declaraciones a la prensa, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, resaltó el encuentro.

“Es un mensaje muy claro de parte del gobierno del presidente Joe Biden, enviando una delegación de muy alto nivel a nuestro país”, expresó González, y anunció que esta tarde se dará a conocer el apoyo que dará EEUU a Paraguay.

Indicó que en la reunión se analizaron varios temas de la agenda bilateral y resaltaron los valores compartidos que son la democracia y la libertad. Se resaltó además que Paraguay y EEUU son aliados estratégicos sumamente importantes. González sostuvo que el tema central ocupa la pandemia del coronavirus y cómo enfrentarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A Peña le preocupa lo que esconde el pacto Abdo-luguista

“Vienen a darnos un apoyo muy importante”

“Vienen a darnos un apoyo muy importante, muy especial en este contexto muy particular que estamos viviendo”, expresó el excanciller y añadió que ahora se está llevando a cabo una reunión ampliada y que en la conferencia de prensa de esta tarde darán los anuncios importantes. Los apoyos serían destinados al trabajo realizado por el Gobierno para combatir la pandemia.

Consultado sobre el apoyo a la lucha contra el terrorismo, González indicó que es un tema que está en agenda e indicó que la comitiva está integrada específicamente por el subsecretario de Defensa, al igual que por un representante del Comando Sur. La agenda bilateral es amplia y diversa, explicó González. Varios proyectos serán tratados en la reunión que se realiza en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañan a la subsecretaria Nuland, la subsecretaria de Estado Adjunta Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Comitiva norteamericana

Acompañan a la subsecretaria Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado Adjunta Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson. La comitiva también se adentraría en la evolución de la construcción de la nueva sede regional de la embajada estadounidense en Asunción.

Victoria Nuland es diplomática de carrera, fue portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama. Fue responsable de la política exterior para asuntos europeos, además de haber sido representante permanente de los Estados Unidos en la alianza militar OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Te puede interesar: Patria Querida insistirá con ley de gobernanza ante riesgo en el IPS

Dejanos tu comentario