El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó que el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, será el más ferviente entre todos los colorados en respaldar a los candidatos para intendentes, concejales y otros cargos en las próximas elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de octubre.

“En la cuestión partidaria del 10 de octubre, Horacio Cartes será el más ferviente colorado en apoyar a los candidatos de la Lista 1. Tiene una foja partidaria muy brillante, desde el 2010 fue un artífice fundamental para unas grandes municipales que fueron la base del triunfo en el 2013, donde él fue presidente”, indicó Baruja en el programa “Mina en casa”.

Agregó: “También fue un artífice fundamental para entregar la bandera tricolor a otro colorado, en este caso a Mario Abdo Benítez. Es por eso que en estas elecciones municipales no será la excepción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El EPP se encuentra “debilitado”, asegura el comisario Nimio Cardozo

Juan Carlos Baruja, gobernador del departamento de Paraguarí. Foto: Archivo.

Cartes junto con el mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete fueron los principales promotores de la unidad interna dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mediante el acuerdo denominado Concordia Colorada.

José Alberto Alderete, vicepresidente del Partido Colorado, resaltó días atrás el consenso plasmado en Concordia Colorada tras los resultados que dejaron estas últimas elecciones internas municipales.

“La evaluación de Concordia Colorada para nosotros fue muy positiva. De las 123 candidaturas, se ganó en 112”, destacó. Alderete es el principal gestor de Concordia Colorada, que consensuó candidaturas entre el oficialismo colorado y la disidencia.

Te puede interesar: Seccionales piden a Velázquez gestionar unidad para la lista 1

Dejanos tu comentario