El Consejo de Seccionales del Paraguay inició un proceso de unidad en el departamento Central con miras a las elecciones generales de octubre. Los presidentes de seccionales se reunieron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para gestionar el diálogo entre los máximos líderes para avanzar en la recuperación de municipios.

Édgar López, presidente del Consejo, dijo que la reunión de los presidentes del departamento de Central se dio para hablar de unidad real y unificar distrito por distrito a los candidatos para acompañar y pedir a los líderes regionales y nacionales que se comprometan con la lista 1.

Lea más: EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay

Agradeció el acompañamiento del vicepresidente Hugo Velázquez para lograr gestionar y conversar con el presidente del partido, Pedro Alliana; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Para que todos unidos podamos recuperar la mayor cantidad de distritos del departamento Central y de la República, son 260 municipios, 157 con administración colorada, queremos recuperar la mayor cantidad”, reiteró

Esperan demostrar así a los otros departamentos cómo trabajar con las bases y que se puede recuperar aquello que está en manos de la oposición. La idea es “buscar la unidad real de la familia colorada a través del vicepresidente, que fue presidente de seccional, del Consejo de Central; los dirigentes de base tenemos fe y esperanza en favor de colorados”, sostuvo.

Rencillas se minimizaron

El vicepresidente, por su parte, mencionó que aquella conversación entre los máximos líderes para establecer el movimiento común para evitar los roces duros tuvo mucho éxito; “se han minimizado las rencillas distritales con los líderes locales”, dijo.

Ahora se tiene la “oportunidad de unir al 100% al partido porque el objetivo es mantenerse en el poder en el 2023, la base es que se mantenga en la mayoría de los distritos”, sentenció.

Leé también: A Peña le preocupa lo que esconde el pacto Abdo-luguista

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar