El exdiputado y dirigente colorado Óscar Tuma calificó de populista al candidato a intendente de la ciudad de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, tras proponer un proyecto para reducir de 24 a 14 el número de concejales para mejorar el gasto público en el municipio.

“Con todo respeto es una propuesta populista más que nada. Estas son las ridiculeces que hay que eliminar de la política. Como si fuera que con esto se soluciona la superpoblación del municipio. Propone la meritocracia para poder ocupar el cargo en todo caso, eso sería más inteligente”, sostuvo.

Óscar Tuma, dirigente colorado. Foto: Archivo.

La propuesta “De mejora de la gobernabilidad y administración de recursos humanos de la municipalidad de Asunción”, que pretende modificar la Ley Orgánica Municipal, propone también que no habrá contrataciones de personal durante los próximos 4 años, solo se podrá hacer contratos a personal temporal por urgencia o por necesidad operativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados expresan su apoyo a Halley y se muestran alertas ante maniobras turbias

Según señala García en la exposición de motivos, “la reducción de la cantidad de concejales, amén del enorme ahorro al contribuyente asunceno, mejorará la legitimidad en la representación, vista la implementación del sistema de listas cerradas desbloqueadas”.

García deberá enfrentar las elecciones generales municipales a realizarse el 10 de octubre próximo al actual intendente, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, al liberal Eduardo Nakayama y al encuentrista Juan Grassi.

Te puede interesar: A Peña le preocupa lo que esconde el pacto Abdo-luguista

Dejanos tu comentario