Diputados expresaron su apoyo al exdirector de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley tras su destitución. Al respecto, afirmaron que se mantendrán alertas ante las maniobras turbias que se puedan ejecutar en la institución.

“El que alerta, denuncia y no se presta a maniobras turbias en función pública es un peligro; cuanto más rápido se lo saque del medio es mejor. Evidentemente, Halley no solo molestaba a autoridades, sino también a los sinvergüenzas de afuera, más que nunca atentos al IPS”, dijo el diputado liberal Édgar Acosta.

Édgar Acosta, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

Lea también: A Peña le preocupa lo que esconde el pacto Abdo-luguista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gobierno está destruyendo el futuro del Paraguay”

La destitución de Halley se dio ante sus cuestionamientos hacia el manejo del IPS. La última denuncia realizada fue que la previsional solo tendría fondos para 5 años más si se llega a concretar el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de marinos, que exigen cobrar pensiones jubilatorias muy por encima del máximo establecido.

“La destitución de Halley del IPS, sin ningún argumento, solo puede interpretarse como una nueva señal de que este gobierno está destruyendo el futuro del Paraguay, por eso es urgente atender con firmeza el tema previsional y jubilatorio”, sentenció Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ).

Sebastián Villarejo, diputado del PPQ. Foto: Archivo.

El presidente del IPS, Vicente Mario Bataglia, mencionó ayer que la destitución de Halley surgió por alarmar a los jubilados de “forma irresponsable”. Agregó además que el Consejo de Administración tomó la decisión de forma unánime luego de escuchar a los consejeros de distintos gremios.

Te puede interesar: TEP proclama a candidatos a intendentes y concejales de Cordillera

Dejanos tu comentario