El diputado colorado Hugo Ramírez planteó que para los ocasionales eventos masivos que se puedan dar a futuro y con gran afluencia del público solo puedan ingresar personas que presenten su carnet de vacunación contra el COVID-19. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su sesión ordinaria esta iniciativa.

Se trata del proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a trabajar en un protocolo para que solo personas vacunadas puedan participar de eventos de asistencia masiva”.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos ya se encuentran en Miami

Ramírez señaló que las autoridades sanitarias deberían establecer mecanismos para una vacunación masiva de las personas para que esto sea un requisito fundamental para acceder, a futuro, a eventos de masiva concurrencia, como los deportivos, religiosos y otros.

Esta iniciativa insta al Ministerio de Salud a expedir carnés de vacunación contra el COVID, a fin de que sea un requisito ineludible para el ingreso a eventos de masiva concurrencia, próximamente. Ramírez señaló además que alcanzar la inmunidad es muy necesario para reducir poco a poco la cantidad de contagios y muertes en Paraguay.

“Fuimos estafados por el sistema Covax, y siendo un poco más diplomáticos, podemos decir que hoy se nos dejó al final de la lista pese a los pagos. La situación sigue siendo crítica; hay muchos enfermos a la espera de una cama de terapia intensiva; hay personas endeudadas pese a los mecanismos de pago de la asistencia”, lamentó el parlamentario.

Leé también: Madre de Lady Luna lamenta falta de comunicación de Cancillería con la familia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar