El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó en la mañana de este viernes que los familiares de los desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami ya se encuentran en los Estados Unidos para seguir de cerca la situación y la búsqueda de sus familiares.

“Ellos (la familia Pettengill y López Moreira) llegaron anoche a Miami. No tenemos novedades, aún no localizamos a los compatriotas″, señaló el representante diplomático en entrevista para la radio 650 AM.

Podés leer: “Tenemos la esperanza de que esté a salvo”, dice familiar de joven desaparecida en derrumbe de Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la información brindada por el cónsul paraguayo, tanto la familia Pettengill como López Moreira ya se encuentra en Miami para seguir de cerca todos los trabajos de rescate. Contó además que al llegar inmediatamente se trasladaron al centro comunitario donde quedan a la espera de novedades de sus familiares.

Con relación a los familiares de la joven que se encontraba trabajando con la familia Pettengill López Moreira, el cónsul mencionó que una funcionaria de la Cancillería Nacional está en comunicación con la familia Villalba Luna. “Los familiares de Luna están en comunicación con una funcionaria de la Cancillería, conversó y le estamos poniendo al día con el posible paradero de ella”, señaló.

Apodaca mencionó además que los trabajos de rescate continúan en el lugar, incluso equipos que están fuera de Florida y que llegaron para colaborar, expresando que “siempre hay esperanzas”, sin embargo, los 6 paraguayos Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady Luna Villalba y tres menores de edad, aún no fueron localizados. “Los seis compatriotas no se encuentran entre los rescatados, ellos permanecen en la lista de desaparecidos”, sentenció.

Te puede interesar: Ovelar confirmó intromisión de Abdo a favor de “Cachito”: “A veces me tratan de pelotudo”

Dejanos tu comentario