El senador del Partido Colorado Silvio Ovelar confirmó que votó a favor de su colega Óscar “Cachito” Salomón por pedido del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, indicando que en la arena política no siempre uno hace lo que quiere hacer, confirmando que inicialmente su postura sería otra.

“Trato de ser disciplinado. A veces hasta me tratan de pelotudo por asumir posiciones antipáticas a favor del Gobierno. Pero, si uno es leal con el amigo, asume esas posiciones a veces hasta con costos muy altos”, afirmó durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Lea también: Piden conteo manual de votos en Villarrica por sospechas de intervención de Rodolfo Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario sostuvo que inicialmente no iba a votar a favor de Salomón para su reelección al frente de la presidencia del Congreso Nacional, pero que luego su postura fue cambiando a raíz de las indicaciones del jefe de Estado.

“Muchas veces asumimos posiciones que no nos gustan, pero en la política no siempre se hace lo que uno quiere hacer, sino se hace en ese sentido de equipo”, refirió.

Como ejemplo, el colorado recordó el caso del exministro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, ya que el presidente Abdo también le había pedido votar en contra de su voto censura a pesar de que él tenía “serios cuestionamientos” hacia la figura del exfuncionario de Estado.

La designación de Cachito Salomón generó varias críticas, como por ejemplo por parte de los senadores de Honor Colorado, sosteniendo que la decisión colocó en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda.

Lamentaron que haya sido acompañada por parlamentarios de la oposición, quienes “hoy alineados desvergonzadamente a intereses cada vez más alejados del partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”.

Aseguraron que la calidad del sistema institucional y la práctica parlamentaria se ven gravemente afectadas, “cuando factores ajenos al Congreso interfieren en las determinaciones que debieran ser soberanas del Senado de la nación.

Te puede interesar: Fuerte riña entre Ovelar y Samaniego: ¿Queremos dejar en ridículo al presidente?

Dejanos tu comentario