Tras las denuncias por sospechas de intervención en el registro y conteo de votos para la lista de concejales de la ANR en la ciudad de Villarrica por parte del movimiento del senador Rodolfo Friedmann y su madre, la candidata a concejala Guadalupe Alfaro y movimientos opositores solicitan al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el recuento manual de votos.

“De alguien que fue capaz de robar la comida de los niños, se puede esperar cualquier cosa”, dijo Enrique Riera, al respecto.

Los ciudadanos piden a la Justicia Electoral que se abran los sobres TREP 3 y 4 de manera a corroborar si efectivamente los datos corresponden a los transmitidos. Previamente el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado resolvió no hacer lugar al pedido de reconteo de votos por considerarlo “extemporáneo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TEP de la ANR proclama lista de los candidatos a concejales en capital

El TREP no hizo lugar a la denuncia por calificarla de extemporánea. Esperan que el TSJE permita el conteo de votos. Foto: Gentileza.

Jefa del TSJE, esposa de diputado

“Creemos que el voto soberano de los ciudadanos de Villarrica fue adulterado y acompañado del gobernador Juan Carlos Vega y el senador Carlos Núñez, que formamos parte de movimientos internos aliados que participamos en las elecciones”, explicó un representante legal tras recibir la negativa del TEP Colorado.

Indicaron además que es llamativo que en todo el departamento consiguieron más de 14.000 votos y que sin embargo en Villarrica, donde estaban mejor ubicados, según las encuestas, el resultado fue sumamente adverso. “No olvidemos que la jefa de la Justicia Electoral es la esposa del diputado Éver Noguera”, sostuvo.

En ese sentido, señalaron que Noguera y Friedmann son un equipo político. “Lo único que estamos pidiendo es abrir y contar los votos. Si no hay nada, pediremos disculpas, todo el mundo tiene el derecho de equivocarse, pero con los actores que están detrás y las pruebas que tenemos, debemos quedar tranquilos”, expresó el representante legal.

Te puede interesar: Identifican a paraguayos desaparecidos en Miami tras derrumbe de edificio

Dejanos tu comentario