El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar y su colega Lilian Samaniego fueron partícipes de una fuerte riña esta mañana en el Senado durante la sesión ordinaria cuando se trató para la designación del nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos, Antonio Dos Santos Bedoya. Al respecto el legislador solicitó a sus colegas, quienes se muestran cercanos al presidente Mario Abdo Benítez, que den a conocer sus verdaderas intenciones y que definan de una vez por todas la postura política que adoptarán. Esto tras preguntar si los aliados en verdad “son parte de un gobierno, o no”.

“Es bien educado y formado. Atribuirle todos los mares a un hombre que tiene toda la trayectoria conocida en la Cancillería, cuestionar porque no me agrada o no me gusta, no sé por qué... Yo pensé que al defender su posición (Samaniego) me diría que este señor fue vinculado con alguna irregularidad en la compra de insumos en pandemia o algo por el estilo, involucrado en algún negociado. Yo pensé que eso me diría Lilian Samaniego, pero no, aparentemente es su no gestión”, indicó.

“No es un improvisado”

Las declaraciones de Ovelar surgieron teniendo en cuenta que Samaniego, quién ocupa la titularidad de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se mostró en contra de prestar el acuerdo constitucional a José Antonio Dos Santos Bedoya para el cargo de embajador en los EEUU, en reemplazo de Manuel María Cáceres, actual director paraguayo de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso ella dejó entrever. No estamos hablando de una embajada cualquiera, se está hablando de la designación de un embajador ante los Estados Unidos de América, que probablemente podamos obtener de ese país una cantidad importante de las vacunas contra el COVID-19. Entonces estamos hablando de un hombre que tiene una gran trayectoria, no es un improvisado”, manifestó.

Lea también: La primera dama irá a Miami para seguir de cerca el rescate de sus familiares

“Yo pensé que compró insumos o negoció algo por el estilo”

Ovelar incluso ironizó sobre las constantes acusaciones que salpican a Samaniego en hechos de irregularidades en la compra de insumos y equipos médicos durante la pandemia del COVID-19, sosteniendo que pensó que la postura de la colorada en contra de Dos Santos Bedoya surgió por tener alguna información o denuncia sobre una posible irregularidad que pudo haber cometido el vicecanciller.

“Yo pensé que estaba involucrado en algún acto irregular. Yo pensé que compró insumos o negoció algo por el estilo, se fue a la China o trajo de la India y quiso aprovecharse de su cargo de vicecanciller para negociar insumos. Atención, porque estoy blando, en la segunda vuelta seré más fuerte. ¿Somos parte de un gobierno o no? Esta es una propuesta de la Cancillería, del presidente de la República. ¿Queremos dejar en ridículo al presidente o al canciller?, entonces los amigos decidamos en dónde estamos”, sostuvo.

José Antonio Dos Santos Bedoya. Foto: Archivo.

“Zapatero a tu zapato”

Finalmente Ovelar mencionó que será un despropósito cortar la cabeza de un funcionario, que según su criterio, no cometió irregularidades. “Zapatero a tu zapato. La Cancillería debe ser manejado, en un alto porcentaje, por gente de Cancillería y los políticos tenemos que ocupar espacios en los lugares donde seamos útiles. Pero pretender cortar la cabeza a un hombre de trayectoria que no tiene un legajo de irregularidades, me parece un despropósito”, concluyó.

Te puede interesar: Se quebró el diálogo entre Honor Colorado y Añetete, dice Harms

Dejanos tu comentario