El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui Romero, participó de la Tercera Reunión de Autoridades en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (Rrandot III) de la Comisión sobre Seguridad Hemisférica (CSH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue en el marco del ejercicio de la presidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex) de la OEA.

En su ponencia, Arregui hizo una presentación de las conclusiones y recomendaciones técnicas de las reuniones XLVIII y XLIX del Gelavex.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el Gelavex, el contexto de la crisis sanitaria a nivel global constituye un escenario propicio para fortalecer los lazos entre los estados miembros a fin de seguir consolidando los mecanismos de intercambio de experiencias, además de afianzar la cooperación en materia de control y sanción del delito de lavado de activos”, dijo el ministro.

Te puede interesar: IPS saca a Pedro Halley del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas

Así también informó sobre el plan de trabajo de la presidencia a su cargo y la planificación estratégica del periodo 2020/2023.

Explicó que prevén ejecutar las siguientes actividades: actualización sobre las actividades de la Secretaría de Seguridad Multidimensional del DDOT, desde la última reunión de autoridades nacionales, y pasos tomados para implementar el Plan de Acción Hemisférico; nuevas amenazas y oportunidades en relación con la delincuencia organizada transnacional.

Participaron del evento telemático, autoridades nacionales en materia de delincuencia organizada trasnacional y los representantes de los estados miembros de la OEA.

Leé también: Ejecutivo pide aumento presupuestario para tres entes, en el caso de Salud para compra de papeles

Dejanos tu comentario