El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió sacar del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas a Pedro Halley, según lo anunciaron oficialmente hace algunos minutos. El funcionario indicó que el motivo de su salida es la consecuencia de advertir los grandes “fatos” que se pretenden realizar en la administración actual.

Se maneja que María Cecilia Rodríguez López sería la reemplazante de Halley en la Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS, según fuentes cercanas al directorio de la previsional.

“Ya doy por asumido que me cambian, espero nada más la notificación. Fueron 24 años de carrera. Acá lo que está en discusión es la sostenibilidad del IPS en el tiempo, y debo acatar lo que pasó. Me voy a mi casa, es la consecuencia de advertir sobre los grandes fatos que se hicieron”, señaló Halley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó además que la administración actual no tiene la capacidad para llevar al frente una institución como el IPS. “Yo no quiero esconder la basurita bajo la alfombra y decir que todo está bien. Ni La Haya se va a oponer ante una posible decisión de la Corte, pero a la gente no le gusta que uno diga la verdad. Hay muchas cuestiones que están apeligrando los fondos jubilatorios”, dijo.

Lea también: En la Costanera recuerdan que hoy solo se aplica segunda dosis contra el COVID-19

En ese mismo contexto, advirtió de que la gente podría quedarse sin IPS en los próximos 10 años. “Dios no quiera que haya una crisis bancaria y que el IPS pierda todo. Con esta administración el IPS va al colapso. No di causas para ser cambiado, pero bueno, se acata y se cumple la decisión”. Añadió que está en riesgo la jubilación de muchas personas. “Y si me dicen que soy alarmista, lo soy”.

Por su parte, la Dra. Estela González, sindicalista del IPS, expresó que se enteraron de la salida de Halley a través del Twitter. “Es una locura lo que está haciendo el Dr. Vicente Battaglia, y los fondos del IPS están realmente en peligro. Se está cambiando el modelo del seguro social y se pasa a la capitalización individual. Estos marítimos se quieren aprovechar y lastimosamente este es un país de cretinos. Todos los medios tienen que hacerse eco de esta situación, porque es una locura”, aseveró González.

El senador Stephan Rasmussen también se hizo eco de la salida de Halley y manifestó que el problema del IPS es que lo maneja el presidente de la República de turno. “Es una contradicción porque el Estado no aporta al IPS. Nosotros presentamos varios proyectos para la modernización, pero hay una claque que quiere seguir usando el IPS como caja chica”.

Puede interesarle: Equipo de búsqueda y rescate de Israel se alista para ayudar en Miami

Dejanos tu comentario