Este jueves se dio la trágica noticia del derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, hasta el momento hay seis paraguayos desaparecidos. Ellos son: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady Villalba Luna y tres menores de edad.

“Hasta el momento no tenemos noticias de ella. Es indescriptible todo lo que está pasando, pero tenemos la esperanza de que ella está a salvo”, dijo en contacto con La Nación Lourdes Luna, prima de Lady (23), joven que trabaja con la familia Pettengill López Moreira. Destacó que hasta el momento solo maneja la información que se da en los medios de prensa.

Agregó que ninguna de las autoridades se contactó con la familia para brindarle mayores detalles sobre lo sucedido y que esperan recibir información por parte de ellas. “Lamentablemente llevamos todo el día por alguna información oficial, pero nada hasta el momento”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda la familia de Lady está desesperada aguardando frente a la televisión por alguna información de la joven, quien viajó por primera vez a los Estados Unidos para trabajar y ganar un dinero extra, teniendo en cuenta que proviene de una familia de muy escasos recursos, dijo la tía.

“Ella trabaja hace alrededor de dos años con la familia y ahora se le dio la oportunidad de viajar. Además de ganar un dinero extra para poder culminar sus estudios universitarios”, puntualizó. Además comentó que la joven ya terminó la carrera y estaba en proceso de defender su tesis, por lo que necesitaba más dinero.

Lady Villalba sigue desaparecida en edificio derrumbado en Miami. Foto: AFP.

Nota relacionada: Un muerto dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida

“Todos le alentamos para que pueda viajar y conocer los Estados Unidos. Era una oportunidad única, ya que apenas conoce Asunción. Se fue para solventar sus gastos, ya que es de una familia muy humilde”, lamentó.

Resaltó que sus padres la vieron por última vez el martes por la tarde, antes de tomar el vuelo a Norteamérica y ayer cerca de las 9:00 se contactó con ellos para avisar que llegó bien. “Sus papás están desconsolados, con la esperanza de que ella esté a salvo”, concluyó.o.

Puede leer: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio


Dejanos tu comentario