El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, a cargo de Santiago Brizuela, emitió la Resolución Nº 342 por la cual se proclaman a los candidatos a concejales e intendente por la ciudad de Asunción para las elecciones generales a realizarse el próximo 10 de octubre del 2021.

La resolución menciona que “analizados los documentos electorales mencionados, este Tribunal Electoral concluye que las elecciones en el mencionado distrito se ajustaron a los principios y normas del Código Electoral y el Reglamento Electoral Partidario. Por lo tanto se resuelve aprobar los resultados finales correspondiente al municipio de Asunción. Proclamar como candidato a intendente a Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez y a la lista de candidatos a concejales titulares y suplentes por el Partido Colorado”.

Lista de candidatos a concejales titulares. Foto: Gentileza.

El documento también refiere que los resultados obtenidos fueron mediante la aplicación del sistema D’Hont. La resolución fue emitida a la Junta de Gobierno para la inscripción de los candidatos ante la instancia competente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú 2023: Rejala plantea interpelar a encargados ante la falta de un plan

Brizuela había comentado que la participación dentro de la ANR llegó a un 44% en las elecciones internas coloradas. El pasado domingo votaron en total 1.123.000 colorados afiliados.

“El nivel de participación superó la expectativa porque veníamos hablando de 30 a 40% como máximo, pero hay distritos donde se superó ese 40%. Para nosotros es positivo, a nivel político da un espaldarazo a cada representante electo que va a pugnar el 10 de octubre”, sostuvo.

Lista de concejales suplentes. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Rocío Abed reemplazará al exdiputado Ramón Romero Roa

Dejanos tu comentario