El senador Pedro Santa Cruz, de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), reculó y retiró el polémico proyecto que pretendía legalizar las invasiones de tierras en el país. El proyecto se encontraba en el punto 8 de la sesión ordinaria de la Cámara Alta; sin embargo, el legislador decidió anunciar el retiro de la propuesta, alegando que no están dadas las condiciones.

“Mi intención principal en esto creo que es un tema que hay que debatir y en estos momentos no se dan las condiciones para un debate”, argumentó Santa Cruz. Sin embargo, el senador opositor anunció que volverá a presentar el proyecto, pero con nuevas documentaciones que está recibiendo sobre algunas ocupaciones de tierras.

Te puede interesar: Se quebró el diálogo entre Honor Colorado y Añetete, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del proyecto de ley “Que amplía el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código Penal modi­ficado por Ley 3440/2008”, presentado por el senador Pedro Santa­ Cruz, quien argumentó que la iniciativa busca evitar que la Fiscalía y la Policía “nego­cien” con los desalojos.

Por otra parte, Santa Cruz dijo que el proyecto fue presentado por él y que ningún otro sector político tiene que ver con esta iniciativa. “He visto en estos días comunicados de sectores políticos en donde decían que contubernios políticos, yo esto presenté el 29 de setiembre del 2019, desmiento categóricamente que otros sectores estén involucrados en esto, yo presenté en forma personal”, remarcó el senador opositor.

Pedro Santa Cruz retiró el polémico proyecto; sin embargo, anunció que volverá a presentar con documentos sobre los registros de invasiones. “Como no se dan las condiciones voy a retirar ese proyecto, y les digo que esto está dentro de nuestra investigación, y les voy a decir los documentos que yo tengo”, sostuvo el senador.

La propuesta amplía el artículo 142 sobre invasión de inmueble ajeno del Código Penal. Fue presentada ante la Cámara de Senadores, donde ya generó posturas contrarias, especialmente desde el Partido Patria Querida. El legislador hizo referencia a los desalojos que se dan en el país, al estudiar los diferentes casos con todas las autoridades estatales que están involucradas en la problemática y decidió presentar el proyecto de ley.

Leé también: Halley alerta sobre una amenaza real a los fondos jubilatorios del IPS

Dejanos tu comentario