El diputado colorado Walter Harms aseguró que se dio un importante quiebre entre los dos movimientos más grandes del Partido Colorado luego de la definición de la mesa directiva en la Cámara de Senadores.

Harms detalló que Concordia Colorada surge con la necesidad de apaciguar las aguas y llegar a la unidad. Agregó que a partir de la conformación de Concordia Colorada hubo una línea de diálogo para seguir trabajando en el fortalecimiento del partido.

Podés leer: TEP de la ANR proclama lista de los candidatos a concejales en capital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el movimiento sentimos como que algo se quebró, como que no se respetó ese diálogo, hay una muestra de hipocresía de un movimiento grande que es Añetete liderado por Mario Abdo Benítez y es evidente que algo se quebró”, dijo el parlamentario.

Igualmente, Harms señaló que desde el movimiento Honor Colorado se dio la predisposición de llegar a un acuerdo con relación a la elección de la presidencia del Senado; sin embargo, el oficialismo optó por llevar adelante un acuerdo con un sector con una agenda distinta.

“Hubo una predisposición del movimiento y del líder, Horacio Cartes, para llegar a un acuerdo sobre la presidencia de la mesa directiva, pero terminamos con un mal acuerdo, se hicieron mal las alianzas con sectores que no tienen absolutamente que ver con la línea que nosotros pretendíamos para satisfacer la pretensión del senador (Óscar) Salomón de ser presidente”, sentenció.

El diputado agregó que el movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pactó con intereses de otros sectores. “Se interesaron más, valga la redundancia, en intereses de un sector y de intereses personales, que intereses que se venían fortaleciendo dentro del partido”, puntualizó.

Leé también: Halley alerta sobre una amenaza real a los fondos jubilatorios del IPS


Dejanos tu comentario