La Comisión Especial de Control del Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con COVID-19 recibirá mañana a las 10:00 al ministro de Salud y a directores de las hidroeléctricas binacionales (mayores aportantes al Estado) para trabajar en la financiación de la cobertura de gratuidad.

El diputado Dr. Raúl Latorre, quien preside dicha comisión, informó que el día de mañana analizarán con ministro Julio Borba; el director de la Itaipú, Manuel María Cáceres, y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el sostenimiento del financiamiento de la cobertura integral para los pacientes con COVID.

Leé también: “Marito es un criminal al despedir a nombrados que votaron mí”, denuncia Cynthia Romero de Argaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el presupuesto comprometido

En la última reunión de la mencionada comisión, el propio ministro de Salud reiteró que todo el dinero que dispone está comprometido y que si continúa la crisis sanitaria necesitarán ampliaciones en el presupuesto del Ministerio de Salud.

Con respecto a la situación actual, el neumólogo Carlos Morínigo señaló que hay una leve disminución de casos del COVID-19 y un leve descenso de las consultas por cuadros respiratorios, pero la demanda en la unidad de terapia intensiva sigue siendo alta y con varias necesidades.

Te puede interesar: “Carlos Portillo más fuerte que nunca”, dice tras ser electo en Alto Paraná

Dejanos tu comentario