La actual candidata de la Lista 1 para la concejalía de Asunción, Cynthia Romero de Argaña, denunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es “un criminal”. Dijo que aparte de dejar morir a la gente sin atención médica, el mandatario ahora se dedica personalmente a “encargarse” de los correligionarios y “cortar” sus cabezas por el hecho de votarla, luego de que ella decidiera apartarse totalmente de la corrupción de Abdo.

Por decreto presidencial, dos directoras y un director nombrados y categorizados en el Ministerio de la Mujer fueron despedidos hoy. Bladismir Galiano Miranda, director general (categoría B13); Patricia Beatriz Santacruz de Romero (categoría B2F) y Natalia Mamaita Mora Insaurralde (categoría B2F) fueron los que no apoyaron a Daniel Centurión (candidato de Marito) y sí a Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Estos despidos son una persecución política a aquellos funcionarios que tienen estabilidad y que votaron por Nenecho Rodríguez, para la Intendencia, y por Cynthia Romero, para la concejalía. El presidente Mario Abdo es un criminal porque aparte de dejar morir gente, ahora se dedica a encargarse personalmente de los correligionarios colorados que no votaron por su deseo”, arremetió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Precandidata a concejal abandona el oficialismo para apoyar a “Nenecho”

“Responden a Honor Colorado”

La candidata indicó que estas personas que forman parte del equipo de la exministra Nilda Romero y se desempeñaban como directores del Ministerio de la Mujer no hicieron campaña abierta a su favor y tampoco incumplieron las conductas establecidas para los funcionarios públicos en tiempos electorales. Sin embargo, esto no detuvo las destituciones.

“Directamente por decreto presidencial Mario Abdo los destituyó. Imagínense que el presidente dedique su tiempo a cortar cabezas de aquellos que no votaron por su candidato. Eso está sucediendo. No basta con toda la corrupción que está haciendo ahora; hay muertos por culpa de este presidente criminal”, afirmó de manera contundente.

“Nos está matando”

En ese mismo sentido, Romero de Argaña calificó de lamentable el actuar del líder de Colorado Añetete, que dice que todos son Lista 1, pero que hoy despidió a funcionarios. “Nos está matando, encima de estar matándonos, deja a madres y padres de familia sin ni un sustento económico en plena pandemia. Es un criminal este señor, la verdad”, expresó.

“Qué rango tienen estas personas para que el presidente personalmente se encargue de despedirlos, ni siquiera por haber participado de mi campaña, porque no lo hicieron. Ni siquiera fueron miembros de mesa, solo tuvieron una simpatía hacia mi candidatura. Estamos en democracia. Él se alía con otros partidos de izquierda, pero persigue a los correligionarios”, concluyó.

Leé también: Alliana asegura que el acuerdo en el Senado tuvo la venia de Mario Abdo


Dejanos tu comentario