El senador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que el efrainismo tiene pocos adherentes dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Aseguró que de cada tres liberales, solo uno está de acuerdo con la línea política del ahora reelecto presidente del directorio, Efraín Alegre.

“Realmente el efrainismo hoy es minoría dentro del partido, pero lo que pasó es que la convención había resuelto no realizar las elecciones al directorio del partido para no afectar las municipales”, sostuvo en contacto telefónico con la 780 AM.

Explicó que al forzarse con un fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se ratifica el Tribunal Partidario y rechaza la propuesta de la convención diciendo que las elecciones deben realizarse, se dio un plazo de 10 días para tratar de construir una alianza. “El Movimiento Nuevas Ideas que presenta la candidatura de Salyn Buzarquis, Carolina Aranda y Víctor Ríos fue dentro ya de unas conversaciones que se venían dando hace más de un año dentro del Senado. Y se tuvo que ejecutar sin haberse participado demasiado, y entonces, primero tuvimos problemas con eso y después en la forma de trabajar”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Internas ANR: Hechos no palabras, afín a HC, fue el más votado en el departamento de Paraguarí

Silva Facetti también coincidió con otros de sus partidarios al mencionar que la gran cantidad de votos en blanco (cerca de 70.000) en las últimas elecciones, es el reflejo de la postura asumida por el electorado liberal y muestra el descontento con sus autoridades de la conducción central.

Otro punto coincidente es la necesidad de renovación de figuras en el directorio, lo que claman los liberales que buscan sustituir a Efraín Alegre con miras a las elecciones generales del 2023.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a la situación económica dentro del PLRA. Señaló que para solventar los gastos de campaña para las generales deberán recurrir a las tradicionales polladas. “Por culpa de Alegre, la situación económica del partido es caótica”, concluyó.

Leé también: “No tenemos la varita mágica, pero sí la voluntad política”, dice “Nenecho” tras su victoria

Dejanos tu comentario