El movimiento Hechos no palabras, afín a Honor Colorado, fue el más votado en las internas partidarias y se alzó con seis municipios en Paraguarí, incluyendo la capital departamental. En total fueron aproximadamente 25.000 votos capitalizados a favor de esta facción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) liderada por el gobernador Juan Carlos Baruja.

Los candidatos se impusieron a sus oponentes del oficialismo y de otros movimientos internos en las ciudades de Paraguarí, Acahay, Sapucai, Tebycuary, Caballero e Ybycuí, según confirmó a La Nación el mismo Baruja, quien destacó que el electorado apostó por la buena gestión departamental.

“Nuestro movimiento regional Hechos no palabras obtuvo 24.749 votos en todo el departamento con nuestros candidatos. Y con esto fuimos el movimiento más votado en el departamento de Paraguarí. Ganamos la capital departamental y cinco distritos más”, comentó Baruja al detallar seguidamente que su movimiento salió victorioso en los distritos más importantes arriba citados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

Destacó que el respaldo obtenido de los electores representa que el modelo de trabajo y de gestión implementado en el noveno departamento tuvo el acompañamiento de la ciudadanía a través de las urnas. “Y también representa que vamos a seguir trabajando en esta misma línea de trabajo, ya que tiene la aceptación de la ciudadanía colorada del departamento. Y estoy seguro que en las elecciones generales, en octubre, también vamos a tener un alto acompañamiento”, significó.

Así también, el jefe departamental manifestó que el compromiso es aún mayor con el electorado que apostó por las candidaturas sugeridas desde el citado movimiento político colorado. Mencionó que en las áreas de salud y asistencia social desde la gobernación se lideró un buen trabajo focalizado a contener la pandemia del COVID-19.

“Hemos tenido dos ejes muy importantes: la salud con las primeras 8 camas de terapia intensiva en el departamento de Paraguarí, hemos ampliado hospitales importantes y el sistema de oxígeno en cinco hospitales. Hemos llevado adelante el Centro Integral de la Mujer, estamos construyendo el laboratorio de alta complejidad en el departamento de Paraguarí y otras inversiones importantes que estamos llevando adelante, fortaleciendo la salud pública del departamento de Paraguarí”, acotó.

Respaldo ciudadano a la buena gestión

“Yo creo que el resultado del domingo representa el respaldo de la ciudadanía hacia ese modelo”, añadió.

El noveno departamento tiene 18 distritos, en tres de ellos las candidaturas fueron de Concordia Colorada y el resto se repartió entre otros movimientos. El distrito de mayor caudal electoral es Carapeguá y en segundo lugar se encuentra Paraguarí. Pero los electores paraguarienses se destacan por la participación en los comicios, superando en las votaciones a los carapegueños.

Leé también: “No tenemos la varita mágica, pero sí la voluntad política”, dice “Nenecho” tras su victoria

Dejanos tu comentario