El exsenador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla instó a Efraín Alegre a que rinda cuentas sobre el uso del dinero público que es entregado a la agrupación en concepto de subsidio y aportes. Esto tras ser acusado de manera constante por el eterno candidato a la Presidencia de la República de ser “mafioso”.

“Creo que Efraín Alegre estaba mintiéndole a todos ayer. Habla de unión, pero trata de mafiosos a todos, él tiene que rendir cuentas, no nos olvidamos de que el partido está en quiebra. En mi caso no estoy de acuerdo con habilitarle los bonos, hay que recordar que no hay fondos para enfrentar al Partido Colorado. Va a tener que ser un presidente que no tiene mayoría. El pueblo liberal salió a votar contra ese modelo ayer. Él me considera su enemigo. Él patoteó para mi salida del Congreso”, dijo.

Lea también: Espínola resaltó el éxito de Concordia Colorada con miras a los futuros comicios

Amarilla manifestó que Alegre, tras lograr nuevamente su reelección en el cargo, deberá cambiar su estilo de gobernar sosteniendo que ya no le funcionará dentro del PLRA.

“Es un autócrata, no dialoga con nadie y quiere imponer solo su criterio y recibió una paliza, ya que el 65% del electorado liberal le dijo que no. Él tiene que entender que su estilo de gobernar ya no funciona”, sostuvo.

El diálogo ante las candidaturas personalistas

El dirigente fue claro al sostener que Alegre deberá estar abierto al diálogo con el fin de zanjar la crisis interna. A la par, argumentó que el PLRA ya no servirá como una plataforma para imponer candidaturas personalistas para la Presidencia en las elecciones del 2023.

“En nuestro caso, 70 mil almas que no tienen estructura, el dinero del partido que se negocia con los votos salieron de su casa acompañando nuestro proyecto y hoy esto se convierte en la gran esperanza para el diálogo y esa es la línea que se debe utilizar dentro del partido, ya no para la plataforma personalista para tratar otra vez de apuntalar una candidatura presidencial”, expresó.

Te puede interesar: Afirman que en capital la gente impuso al candidato frente al uso del Estado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar