El administrador general de la campaña del movimiento Concordia Colorada y secretario privado del presidente de la República, Mauricio Espínola, indicó que los resultados obtenidos ayer en las internas municipales reflejaron el éxito del proyecto de unidad alegando que el sufragio representó un ejercicio con miras a las municipales generales y presidenciales del 2023 para la Lista 1.

“Estoy realmente muy conforme con el movimiento Concordia Colorada, refleja el éxito de los acuerdos políticos al interior del partido, de 123 candidaturas 112 resultaron victoriosas, lo cual representó un ejercicio para la Lista 1″, comentó el dirigente colorado en comunicación con La Nación.

Al respecto, Espínola comentó que el proyecto de unidad que involucra a dos de los principales sectores internos del partido, Honor Colorado y Colorado Añetete, lograron el triunfo en Villarrica, Pilar, varios distritos del departamento Central, por ejemplo Villeta.

“En todo el departamento de Misiones existió concordia, coronada con una gran victoria en la ciudad de San Ignacio, así también en el departamento de Presidente Hayes, una contundente victoria en Villa Hayes, por 3.000 votos de diferencia, lo cual reflejó el gran trabajo en todo el departamento”, indicó.

“La unidad en el disenso a través del diálogo”

Agregó también que la zona de Alto Paraná no fue la excepción, en donde se pudo ver el acompañamiento del proyecto en varios distritos como Ciudad del Este, así como en Presidente Franco.

“También en Caaguazú, entre tantas otras victorias, algo muy relevante la victoria en Repatriación y así muchos otros ejemplos que nombrar y analizar con mucho optimismo. Es por eso que digo que la unidad en el disenso a través del diálogo siempre va a ser el camino. Al interior del partido no hay derrotados porque nos cobija una sola bandera y somos respetuosos de la voluntad popular”, dijo.

Lea también: El “boxeo” y los asaltos también marcaron la jornada electoral

Participación del pueblo colorado

Respecto a la contienda electoral en la capital del país, Espínola afirmó que se plantó una bandera importante “pese a las adversidades”. “En capital, en primer lugar valorar y felicitar el gran desempeño de nuestros amigos quienes lucharon de nuestro lado en cada una de sus bases, considero que hemos plantado una bandera importante en la capital de la República, pese a las adversidades. Hay una lista de concejales que refleja una esperanza totalmente renovada y eso será una gran promesa para Asunción y felicitaciones al pueblo colorado, que por encima del tiempo frío, de la pandemia, la participación a nivel general en más del 40% de participación y en capital prácticamente 25%”, detalló.

Finalmente, expresó su optimismo de que la renovación que se dará en la Junta de la ciudad de Asunción motivó a los jóvenes a involucrarse en la política así como “rectificar nuestra relación con los correligionarios y renovar a nuestros compromisos morales, hoy vemos quien encabeza la lista tiene 33 años, así como él varios más por citar como ejemplo no superan los 35 años”, puntualizó.

Te puede: “Las elecciones fueron un éxito y sin reporte de hechos de violencia”, destaca titular del TEI liberal

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar