Las disputas en las internas partidarias no solo fueron en las urnas sino también fuera de ellas. Varios locales de votación se convirtieron por momentos en un verdadero ring de boxeo.

Uno de los casos ocurrió en Quyquyhó, departamento de Paraguarí, donde el precandidato a concejal Sergio Bobadilla del movimiento “Hechos no palabras” fue agredido físicamente por la directora del hospital local, Teresita Medina.

Sin dudas, la doctora demostró que tiene la habilidad para enfrentar a cualquier contrincante en un cuadrilátero. Ella alegó en su defensa que solo respondió a la agresión de Bobadilla.

Mientras, en el colegio Naciones Unidas también unos improvisados luchadores repartieron golpes. En este local, supuestamente se estuvo induciendo a elegir a cierto candidato en plena fila de espera para emitir el voto. Intervinieron los agentes antimotines de la Policía Nacional.

Otro incidente se registró en General Delgado, departamento de Itapúa, donde las precandidatas a concejales Dionisia González y Norma Osorio llegaron a los golpes. Por más que se intentó parar la pelea ambas seguían agrediéndose. Mientras tanto, un enfurecido hombre llegó a un local de Ñemby y empezó a patear las máquinas de votación y fue detenido por la Policía.

Leé también: Concordia Colorada ganó en 112, de las 123 precandidaturas

20 denuncias penales en todo el país

El Ministerio Público recibió 20 denuncias penales, en su mayoría corresponden a hechos de soborno al elector, coacción y también hubo casos de hurto, violación de la cuarentena, portación de armas, lesión y uso indebido de documentos.

Las denuncias surgieron en la ciudad de Fernando de la Mora, también en las ciudades de Lambaré, San Juan Nepomuceno, Minga Guasú, Caazapá, Eusebio Ayala, Filadelfia, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Canindeyú, Katuete, Villa del Rosario y la Paloma.

Respecto a los incidentes, la Fiscalía tuvo que intervenir en 20 casos principalmente por discusiones entre miembros de los distintos partidos y movimientos.

Igualmente se destaca la denuncia que se recibió en la ciudad de San Antonio donde el mismo intendente de la comunidad, Raúl Mendoza fue víctima de asaltantes quienes se llevaron 210 millones de guaraníes cuando el dirigente liberal llegaba a su puesto comando.

Te puede interesar: La oposición legitima candidatos para Asunción

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar