El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Oscar Forestieri, destacó que las internas municipales y de renovación de autoridades del Directorio, los comités y la Juventud fueron exitosas y se desarrollaron sin incidentes, en comparación con años anteriores en que solían reportarse hechos de violencia.

“Las elecciones fueron todo un éxito el día de ayer. No tuvimos ningún reporte de hechos de violencia como ocurrió en otros partidos”, sostuvo Forestieri en contacto con la 780 AM.

A criterio del titular del TEI liberal, los 70.000 votos en blanco registrados en el sufragio para elegir el directorio indican algún mensaje para las autoridades partidarias. “(Los votos en blanco) Habrá sido algún mensaje de los electores para las autoridades”, acotó.

Te puede interesar: Nakayama dice que 70.000 votos en blanco demuestran gran descontento del electorado liberal

Por último valoró la aplicación del desbloqueo de listas, que permitió mover las candidaturas y favorecer en algunos casos a las mujeres. “En las primeras 7 bancas para la Junta Municipal, quedaron 2 mujeres. Se movió la lista gracias al desbloqueo”, señaló.

“Yo califico como muy buena esta experiencia que tuvimos. El haber alquilado estas máquinas fue todo un acierto por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, concluyó.

Leé también: Partido Colorado tuvo una participación del 44%

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar