En la ciudad de Ñemby, una mujer, quien cumplía el rol de miembro de mesa de uno de los puntos de votación, fue apuñalada por un desconocido. La causa aún se desconoce, pero no se descarta un intento de robo.

La víctima es Nilda Medina, quien a raíz de la herida perdió bastante sangre y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción. De acuerdo al informe médico, la mujer se encuentra fuera de peligro, ya que la herida no fue profunda.

Al respecto, el titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, afirmó que solicitó a la Policía Nacional intensificar el sistema de seguridad en los puntos de votación, teniendo en cuenta que se registraron varios incidentes. “No creo que haya una falencia por parte de la Policía Nacional, pero se debe ajustar. Mi voto de confianza va para ellos. Todo sigue funcionando en un 100%”, aseguró.

Otro acontecimiento llamativo

Brizuela cuestionó a la vez que personas extrañas acompañaron a votantes hasta el momento del sufragio, tanto en los locales de la seccional Nº 43, 26 y 19. “Todos son de capital, la 19 es la escuela Federico Chávez y las otras tendría que verificar la grilla”, indicó.

Lea también: Dani Centurión votó y dijo “no soy corrupto”

Por otra parte, manifestó que históricamente la concurrencia masiva por parte de la ciudadanía en los locales de votación se da durante el horario de la mañana, y agregó que se encuentran sorprendidos por la gran afluencia de personas en los diferentes locales de votación. “Quiero alentar a todos los correligionarios que sigan acudiendo a las urnas”, finalizó.

Te puede interesar: Encarnación: elecciones con baja participación y sin inconvenientes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar